+ Click: AMAZON // GOODREADS // PARA MÁS INFO
Que Lisa Kleypas volviera a la romántica histórica era una necesidad imperiosa para las lectoras que la adoramos por su brillante manejo de la pluma. Personalmente, algunos de mis títulos favoritos son suyos, y siempre que me apetece releo las escenas más bonitas de Cuando tú llegaste, El diablo en invierno, Ángel de medianoche, entre otros, quedándome con la misma sensación tan maravillosa y con ese grandioso sabor de boca. Hace un año aproximadamente nos enteramos que volvería a deleitarnos con una nueva serie histórica (¡qué alegría!), y poco tiempo después el sello Vergara de Ediciones B nos regalaba la noticia de que publicarían también lo nuevo de la autora en español. Yo me hice con la versión digital en inglés, Cold-hearted rake, sin embargo no lo empecé. Y hace unos meses decidí leérmelo en español. Pero un detalle de la traducción me echó para atrás, porque la realidad es que me he convertido en una tiquismiquis con las traducciones

Con todo, le he echado en falta algo a Devon. Algo que no sé exactamente qué puede ser. Se me pasa por la cabeza que quizás la autora no ha terminado de sacarle del todo partido al personaje, y eso ha podido fallar. Si tuviese que destacar un personaje masculino, sintiéndolo mucho, no sería Devon. En todo caso Rhys o West, de los cuales espero mucho sus respectivas historias. Kathleen, por su lado, no me ha caído bien. No he congeniado con ella, podríamos decir. Su carácter es bastante frío, vive con el no en la boca, es muy meticulosa y rancia para mi gusto. Y lo más importante: no he notado realmente que esté enamorada de Devon, con lo blando y tierno que él puede llegar a ser con ella. Aunque me pese, porque Lisa Kleypas es de mis autoras favoritas, KAthleen me ha parecido una tirana. Y en resumen, si algo ha hecho que este libro no me guste más, pienso firmemente que ha sido la actitud de Kathleen. Demasiado mojigata, entrometida y sosaina.
Y en fin, con todo lo dicho, Un seductor sin corazón no me ha decepcionado exactamente. Lo cierto es que lo he disfrutado bastante, y lo he leído casi en una sentada. Ha sido una lectura entretenida, bonita, y ha supuesto un grato reencuentro con una de mis autoras favoritas. Realmente me ha sabido a lo que considero que es la introducción a una nueva serie que nos regalará, me atrevo a decir, grandes historias y protagonistas. Ya veréis. La historia de Devon y Kathleen solo ha sido el comienzo. Por lo pronto os puedo adelantar que Marrying Winterborne, que yo ya he leído en inglés y disfrutado muchísimo :D, el segundo título, se publicó en mayo en inglés y en España está previsto su publicación para octubre, bajo el título Casarse con él. Y algo importante y que me encantó cuando la autora lo dijo por su página de Facebook, es que en el tercer libro tendremos de protagonista masculino al hijo de Sebastian St. Vicent y Evie, de El diablo en invierno. ¡Lo que nos espera!