Una noche y nada más de Whitney G. es la lectura romántica que tanto esperaba leer desde hace tiempo. Me ha devuelto mi ansiado gusanillo lector, ese que llevaba tiempo desaparecido en combate, al que le fascinan las historias románticas así de divertidas, con momentos picantes, dulzones, también agridulces, y protagonistas absolutamente geniales. Una noche y nada más ha significado para mí algo así como un afrodisiaco; ha sido un no poder parar de leer, increíblemente enganchada a sus páginas hasta el último momento. ¿Y el resultado final? Mejor, imposible.
¿Os ha pasado alguna vez que compráis un libro con una pinta genial, y sin embargo se convierte en uno de vuestros pendientes por excelencia? Algo así me ha ocurrido a mí con Una noche y nada más en inglés, que en realidad son tres novellas y un epílogo espectacular que más tarde la autora publicaría en un solo ejemplar, que es el que tenemos en español. Como os decía, años se ha tirado esta historia en mi kindle, pensando yo que no sería nada especial. ERROR. Si digo que me ha gustado, me quedo muy corta. Y sí, puede que la historia no sea nada del otro mundo, con elementos ya muy utilizados y el cuento de todos los días. Qué os voy a contar sobre eso. Lo que sí os puedo decir según mis impresiones, es que Andrew Hamilton, nuestro protagonista masculino, es todo un canalla sin pelos en la lengua y sin vergüenza alguna pero que enamora desde el primer momento. Poco se conoce de él casi durante toda la novela, solo que es abogado y que le gusta mucho las páginas webs para conocer a gente. De esta manera, mediante una de estas webs (no su favorita, ya que el muchacho prefiere otras más específicas), conoce a Alyssa. Ambos conectan enseguida y comienzan una relación amistosa (con sexo telefónico incluido) pero sin verse en persona. Sin embargo, Alyssa esconde alguna que otra cosa que Andrew nunca esperaría de ella. ¿Qué será? La manera de desenvolver la trama que tiene la autora me parece maravillosa, muy original y desternillante. Su manera de escribir me ha resultado tan refrescante, amena, directa y bonita que al acabar el libro, he abierto otro de su repertorio sin pensármelo dos veces. Se podría decir que me dejado hechizada, más que encantada incluso.
Definitivamente, Una noche y nada más me ha sabido a gloria bendita. Whitney G. me ha conquistado por completo con esta historia tan sexy y gamberra, sorprendentemente romántica y terriblemente divertida, con protagonistas adorables y profundos.Se trata de una lectura que merece muchísimo la pena y que, desde este momento, recomendaré siempre.
★★★★★