★★★★★
+ Título original: Down to you
+ Serie: 1/3 The bad boys
+ Editorial: Pàmies - Para más información
+ Comprar: Amazon - ECI
+ Playlist ♪♫
+ Título original: Down to you
+ Serie: 1/3 The bad boys
+ Editorial: Pàmies - Para más información
+ Comprar: Amazon - ECI
+ Playlist ♪♫
Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...Conocí la trilogía The Bad Boys hace más de un año gracias -una vez más- a esa excelente comunidad lectora como lo es goodreads. Su sinopsis y varias opiniones de lectoras que leí por encima hicieron que me llamara la atención vertiginosamente. Cuando me enteré hace unos meses que se publicaría en español, me alegré sobremanera y, tras haber degustado al fin el primer tomo de la trilogía, titulado La decisión de Olivia, puedo decir que ¡chapó! He acabado contentísima. Ha sido una lectura que ha superado mis expectativas y que he leído en un suspiro (¡en menos de un día!).
Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.
Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.
Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.
Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.
Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.
Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…
Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.
¿A cuál de ellos debe elegir?
Al principio puede parecer que la trama es poco destacable, más de lo mismo o como queráis calificarla. Es cuestión de gustos e impresiones, es verdad. Sin embargo, ya os digo que no os dejéis llevar por la sinopsis o por vuestra mera intuición. Personalmente, mediante he ido avanzando, me he encontrado más y más atrapada por la historia. No todo es “una chica se enamora de dos hermanos gemelos, tiene que elegir entre ambos y más de lo mismo.” No. La historia, más aún en la última mitad y más allá de los rompederos de cabeza de Olivia porque se siente atraída por ambos hermanos (es comprensible), rebosa de misterio e intriga. Porque, más allá de saber cuál será la decisión final de Olivia, estos gemelos esconden muchos secretos; secretos turbios. Y precisamente uno de estos secretos es detonante para la historia, algo inesperado, que a mí me dejó pasmada, patidifusa (y a más de una, que lo sé yo), pero encantada a la vez.
Con una narrativa compuesta por los diferentes puntos de vista de Olivia, Cash y Nash -siendo la chica la que lleva la voz cantante-, la autora nos hace sumergirnos en el mundo de estos tres personajes y conocerlos de una manera única. Característica que me ha sorprendido muy gratamente y que, de igual forma, pienso que le ha favorecido a la historia, ya que te hace partícipe de lo que sienten los protagonistas, aunque según de quién nos esté hablando nos da más detalle o no. Es decir, pese a que sepamos los pensamientos de equis personaje (no daré nombre, para no dar spoiler), la autora no profundiza en su vida y nos quedamos con esa incertidumbre.
Como he mencionado anteriormente, en menos de un día he terminado el libro. Considero que el ritmo es constante y ágil, quizá debido en parte a esa peculiar manera de ir alternando puntos de vista. La forma de escribir de la autora es sencilla pero precisa, fluida y sin muchas florituras. Me ha gustado su estilo tan fresco y me ha resultado adictivo, puesto que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta llegar al final.