Cuando tú llegaste
Género: Histórico
Género: Histórico
Título original: Then came you
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House) / 2006
Serie: 1/3 Jugadores (The Gamblers)
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 ★★★★★
Mi puntuación en Goodreads: 5/5 ★★★★★
Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.
Podría decirse que Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas. Hasta ahora todo lo que he leído de esta mujer me ha gustado, en mayor y menor medida, sí, pero todo lo transmitido han sido sensaciones positivas.
Cuanto tú llegaste es el primer libro de su saga ‘Jugadores’, siendo Sueño Contigo y el relato corto ¿Dónde está mi héroe? su segunda y tercera parte. Y es además, y a mi parecer, una de las mejores novelas de la señora Kleypas. ¿Lo más destacado de la historia? Sin duda sus maravillosos protagonistas.
Lily es de la clase de personajes que adoro pero con los que me encuentro en contadas ocasiones. Y es que Lily es una mujer muy independiente, liberal, apasionada, fuerte y con una única meta en su vida (la cual no mencionaré :P). Es también una mujer bastante extravagantepara la época y con más de un escándalo a sus espaldas, por lo que es rechazada en sociedad.
Puesto que ella ya pasó por un fatal desengaño amoroso, está totalmente decidida a romper el compromiso de su hermana con el conde Alex Raiford, un hombre de apariencia seria y correcta, pero que quita la respiración por su pelo rubio y ojos claros.
Alex es un personaje que, como he dicho antes, quita la respiración. Es una maravilla de hombre, sencillamente, y uno de los mejores personajes que he leído de la autora hasta ahora. Alex tiene un carácter tan férreo que asusta. La gente lo ve como alguien muy estricto, frío y malhumorado. Sin embargo, este comportamiento suyo es solo su caparazón para evitar volver a enamorarse. Aunque de poco le servirá, ya que aunque al principio no quiere ni ver a Lily, la rebeldía de la joven lo cautivará.
Cuando tú llegaste es un libro que merece ser leído y que os recomiendo absolutamente. Por ahora, está descatalogadísimo -al igual que los otros dos libros de la serie-, pero esperemos que lo reediten dentro de poco, porque lo necesito en mi estantería y vosotras, mis lectoras, también.