Escándalo, o mejor dicho su versión en inglés, Virtuous, llevaba en mi Kindle desde hacía años. Por una cosa u otra, no me ponía con su lectura y terminaba postergándola día sí y día también. Sin embargo, Grijalbo ha optado por traernos la serie en español, y yo, por lo tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de leerla, empezando por este primer título, Escándalo. En general, me ha resultado una lectura entretenida, explosiva, adictiva, con las características y elementos que tanto me gusta encontrarme en un romance y con los que disfruto muchísimo.
La premisa es simple pero a la vez muy interesante y llamativa. Se trata de una versión moderna del cuento de la Cenicienta, donde él es una estrella de Hollywood, famoso y rico, y ella una joven profesora de educación infantil, normal y corriente. Se conocen de la forma más impredecible y fortuita, cuando ella, Natalie, está dándole un paseo a su perrita y ésta se escapa, prácticamente, a los brazos de Flynn, nuestro protagonista, que está rodando en ese momento una película. Ese instante será clave en sus vidas porque supondrá un cambio radical en ambos, y es que la atracción será inmediata y marcará un antes y un después decisivo. Y así empieza una relación muy tórrida y romántica, entre dos personas con sus propios demonios personales y diferentes formas de vida que les complica el hecho de estar juntos, sin embargo, ¿será el amor suficiente a pesar de todo, o será el escándalo el que controle sus vidas juntos?
La autora posee un estilo maravilloso, sencillo pero a la vez muy elegante e impecable. M. S. Force, o Marie Force, es uno de sus pseudónimos, y, aunque sea la primera vez que leo algo suyo, ya me ha encandilado y conseguido como lectora predilecta. Aquí nos presenta una historia de amor con un poderoso factor erótico; la historia de Flynn y Natalie, que empieza fuerte y se va desarrollando con la misma intensidad, pero también con mucha emoción y ternura. Ciertamente, y esto va dirigido para lectores concisos y algunos puntillosos, no se trata de una historia demasiado original o novedosa. Pero si se lee sin pretensiones o prejuicios iniciales, es una novela que se disfruta con facilidad. Personalmente, me ha sabido a gloria. Lo he devorado en un par de tardes, quedándome con ganas de más. Necesitaba una historia romántica así, con final de infarto incluido, y la he encontrado sin esperármelo.
Y en definitiva, Escándalo es un dulce para el paladar de cualquier lector romántico que se aprecie.Es el comienzo de una preciosa historia de amor donde destaca las emociones y los sentimientos de los protagonistas, tanto los buenos como los malos. Su continuación, Fantasía, está ya a la venta. Y yo, por mi parte, estoy deseando echarle el diente.
★★★★☆