Género: Paranormal
Título original: Pleasures of the Night
Editorial: Espasa / octubre 2013
Serie: 1# Dream Guardians
Páginas: 303
Mi puntuación en Goodreads: 3/5 Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.
Los placeres de la noche es el primer libro de la serie Dream Guardians de Sylvia Day. Es el primer libro, también, de género paranormal que nos llega a España de la autora.
En esta ocasión nos encontramos con una historia de mundos paralelos, el de los soñadores (mortales), y el de los Guardianes, guerreros que protegen a los humanos de las pesadillas que padecen.
Lyssa Bates, nuestra protagonista, es una mujer humana que desde muy joven ha tenido muchísima dificultad a la hora de conciliar el sueño y poder descansar a gusto. Debido a esto, su salud no es la mejor y su vida social casi inexistente.
Por otro lado tenemos a Aidan Cross (*quien no tiene nada que ver con Gideon Cross*), el jefe de los Guardianes, a quien se le ha otorgado la misión de entrar en los sueños de Lyssa y proporcionarle paz.
Sin embargo, ya han sido muchos los Guardianes que han tenido esta misma misión. Y es que Lyssa es diferente a cualquier otra soñadora; ella, de alguna manera, ha logrado hasta ahora mantener fuera de sus sueños a todos los Guardianes que la han visitado. Pero no solo por esto es distinta sino que, mientras otra soñadora no ve el aspecto real del Guardián, Lyssa sí lo ve. Y el hecho de que esta soñadora vea a Aidan como es él realmente lo tiene obsesionado. Tanto, que no piensa en otra cosa que no sea en esta humana.
Sylvia Day es una autora que se atreve con todo y nos lo tiene más que demostrado. Ya se ha aventurado con el género histórico, contemporáneo e incluso paranormal, como es el caso. Y en todas sus historias hay algo que la caracteriza. El erotismo, uno muy picante y sexy, por cierto.
Es decir, que si buscáis una historia con buenas dosis de sensualidad, pasión y lo dicho anteriormente, pero que además nos cuente algo más que cómo y dónde tienen sexo nuestros protagonistas, yo os diría que leyerais algún título de Sylvia.
En cuanto a Los placeres de la noche he de decir que no me ha parecido de lo mejor de la autora. Aunque realmente la historia no es mala. Yo la veía con potencial, porque a decir verdad, la trama me atrajo desde un primer momento. Sin embargo, no he logrado conectar con los personajes y me ha costado un rato grande meterme en la historia, pero conforme avanzaba de página y más o menos superaba la mitad del libro, parecía que la cosa empezaba a engancharme.
Pero os digo algo, a pesar de que a veces no acierte enteramente con lo que nos cuenta, adoro la narrativa y el estilo de Sylvia Day. Y estoy deseando que en España publiquen más de sus títulos.
Como he dicho, Los placeres de la noche no es de lo mejorcito de Sylvia, que por lo menos a mí no me lo ha parecido, pero que aún así no deja de ser una lectura interesante, rápida y entretenida.