+ Click: AMAZON // GOODREADS // PARA MÁS INFO
33 razones para volver a verte es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades; una historia de las que encogen el corazón. Rachel, Mike, Jason y Luke son amigos desde que ésta se mudara al vecindario siendo una niña. Inseparables los cuatros, pasan los años y llega un momento en sus vidas que no conciben el mundo sin estar cerca el uno del otro. Sin embargo Rachel sabe que lo que siente por Mike no es el cariño propio entre amigos, sino que siente algo más: se ha enamorado. Pero algo pasa entonces. La realidad de la vida hace mella en ellos y Rachel decide mudarse e intentar olvidar todo. ¿Lo conseguirá? ¿Qué tuvo que pasar para que Rachel llegara a esa decisión? ¿Se reencontrará con sus amigos y... Mike?
Rachel y Mike están hecho el uno para el otro. Está claro. De adolescentes se picaban y se llevaban la contraria en cada ocasión posible. Ahí es donde se puede percibir que están hechos el uno para el otro. Y cuando la historia da el giro sustancial es apoteósico. Entiendo a Rachel, su comportamiento, de verdad, pero lo que no comprendo es cómo puede estar tantos años sin hablar con esos amigos tan extraordinarios (exceptuando Mike, que es medianamente comprensible). La chica es terca e insegura como pocas, al igual que fuerte y tenaz, pero igualmente todo se resuelve maravillosamente con el reencuentro. Mike sigue siendo tan persistente y bromista (gracias a Dios por la parte que le toca a ambos) y eso le devuelve Rachel a su vida, en mi forma de ver. En general su historia de amor es muy bonita, con obstáculos, pero de las que hacen suspirar y sonreír. Eso sí, uno de mis peros pequeños ha sido que hasta la culminación, hasta el momento de "adiós inseguridades, voy a lo quiero y deseo" de Rachel, hasta que han dejado atrás las heridas, el transcurso de la historia me ha parecido lento. Pero aún así se han dado los elementos suficientes para mantenerme (muy) enganchada hasta el final.

Es una premisa muy interesante. Ya ojeando la primera pagina del libro hubo algo que me instó a seguir leyendo. Me imaginaba por dónde irían los tiros y lo cierto es que, a pesar de no ser nada nuevo o la idea más novedosa u original, me ha chiflado y encantado. Aunque supongo que lo predecible del asunto le ha restado algún puntillo pero eso se debe a que una (yo misma) ha leído mucho, y pocas veces ya logran sorprenderme en ese aspecto. Como decía, Alice Kellen es una autora de esas a las que se les nota que ponen su corazón en lo que están escribiendo, de las que miman mucho cada detalle. Esa ha sido mi percepción y lo que más he apreciado. Porque sí, se podría decir que todo escritor hace lo susodicho, pero creedme que si lo hacen no siempre saben cómo hacerlo llegar al lector, que es lo importante.
Y para concluir diré que sí, que Alice Kellen me ha convencido, que por aquí tendrá otra lectora que procurará no volver a dejarla pasar cada vez que otro de sus títulos se vislumbre por las librerías. 33 razones para volver a verte es una historia de amor y amistad muy emotiva, tierna y profunda. Deseando estoy por leer la historia de Luke y Jason.
NEW ADULT //
TITANIA (EDICIONES URANO)